top of page
  • Foto del escritorPato Ramón

El Mejor Messi

La Selección Argentina ha logrado algo más que dos triunfos. Mucho más que iniciar una eliminatoria camino a Qatar 2022 con puntaje ideal, con tres de esas unidades logradas en la complejidad de la altura de la que muy pocas veces hemos salido airosos. Es más, hacía quince años que no ganábamos, partido en el que el actual DT, Scaloni, lo protagonizó como jugador.


Digo “mucho más que”, refiriéndome a lo que el Mejor Messi nos puede entregar de ahora en adelante.


Sin haber tenido actuaciones descollantes en estos dos partidos, hasta considerar su participación como correcta, el capitán ha comenzado a despojarse de algunos lastres dentro de la cancha como lo fue hasta ahora en ser el responsable casi exclusivo, absolutamente de todo, del funcionamiento y resultados del combinado nacional.


Me parece que es el tiempo en que se focalice más como goleador, lo que en su Barcelona lo hace de manera inimitable, y que deje de pensar en ir a buscar la pelota tan atrás, para generar juego, ya que ahora lo tiene a Palacios, Paredes, que se la pueden dar redondita.


De ahora en más no debería luchar con esos demonios internos que lo acusaban del amiguismo con ciertos compañeros, y grandes jugadores (Pipa, Kun, Fideo), ya que ahora, momentáneamente, no han sido convocados, aun cuando el rendimiento de Di María, así lo ameritaba.


Hoy los nuevos compañeros que tiene en la Selección, se animan a tutearlo, más allá de que en sus piezas lo tengan colgado en el posters como su ídolo. La producción Argentina ha sido más cuantitativa que cualitativa, pero los resultados ayudan a transitar la ya conocida dureza de las eliminatorias con otra ilusión, y tranquilidad, sobre todo para Scaloni que será cuestionado, aún cuando logre la clasificación al Mundial Qatar 2022, y, además, lo seguirán monitoreando en las actuaciones en la máxima competencia de Selecciones, muchos, agazapados para caerle ante una posible derrota.

Es el mismo MM, pero menos tensionados a la hora de salir de España para venir a ponerse la celeste y blanca. Como nunca antes, está más cómodo con nuestra camiseta que con la de los catalanes.


Es el mismo MM, con la responsabilidad que siempre debe tener el mejor jugador del momento con el que podamos contar, pero sabiendo que ahora tiene gente que lo podrá ayudar de una manera distinta a las anteriores.


Es el mismo MM, pero distinto.


Para nuestra Selección Argentina, es el Mejor Messi.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mis 15

bottom of page